Como descalcificar una cafetera Dolce Gusto

Productos para descalficar cafeteras de dolce gusto

Por si no lo sabias, existen en el mercado un liquido que se vierte en el deposito de agua, dicho liquido conseguirá limpiar todos los conductos de nuestra maquina de dolce gusto. Este producto lo que hace es eliminar la cal por completo de nuestra maquina de café.

Motivos para descalcificar tu cafetera

Sin embargo para los usuarios que no disponen de cafeteras con la tecnología de aviso de descalcificación, te indicamos algunas señales para saber ya es hora de descalcificar la tuya, primero podrás darte cuenta que el agua del café ya no sale tan caliente como antes, así mismo la cantidad de café que expide se ha reducido significativamente en comparación al principio, así como la calidad del mismo ya no es la misma, la intensidad se ha perdido y ya no se disfruta de un delicioso café como al principio.

Descalcificar una Dolce Gusto paso a paso

Para todos los usuarios de la gran familia Dolce Gusto hoy le tenemos un gran obsequio, y estos son los pasos y formas para descalcificar una cafetera Dolce Gusto, a todos nos ha pasado que luego de preparar durante meses un delicioso café, nos preguntamos ¿Cuándo llegara ese momento en el que deba descalcificar mi cafetera Dolce Gusto? Pues en el presente artículos explicaremos de manera muy sencilla cuales son los pasos a seguir para llevar a cabo este importante procedimiento que sin duda alguna alargara la vida de tu Cafetera favorita y te permitirá seguir disfrutando de un delicioso café recién preparado con la mejor calidad que solo Dolce Gusto te puede ofrecer.

¿Que necesitas para descalcificar tu cafetera?

  1. Un envase grande, de aproximadamente un litro o más, puede ser una botella de gaseosa ya utilizada y limpia o cualquier otro envase de tu preferencia.
  2. Un Cutter o tijeras, o algún instrumento que te sirva para cortar.
  3. Agua (puede ser del grifo).
  4. Descalcificador en polvo, también sirven limpiadores de cafeteras genéricos, también debes saber que hay un Kit especial descalcificador para tu cafetera Dolce Gusto pero todo varía según tus capacidades.

Ok ahora bien, vayamos a los pasos uno por uno para lograr que el proceso sea lo más limpio, claro, preciso y exitoso posible:

  1.  Asegúrate que no hay capsulas en la cafetera, si encuentras alguna retírala, es importante que el dispensador de capsulas se encuentre limpio y despejado de cualquier residuo.
  2. Debido a que los residuos productos de descalcificar tienen un grado notable de toxicidad es importante que utilicemos un recipiente que podamos desechar al terminar nuestro procedimiento, por ello cortaremos el recipiente en la parte superior con el cuttter, tijera o instrumento cortante, Amen de ensanchar la abertura,  para que luego de vaciar el liquido podamos desecharlo.
  3. Llena el recipiente de agua, puede ser del grifo, preferiblemente agua tratada para no ensuciar el deposito de la cafetera.
  4. Vierte tu producto descalcificador elegido en el recipiente con agua y mezcla bien la solucion.
  5. Extrae el deposito de agua de la cafetera y vacia el agua con descalcificador dentro del mismo, aproximadamente un litro de agua seria suficiente para llevar a cabo este proceso.
  6. Coloca el recipiente de nuevo en su sitio, coloca el recipiente que ya utilizamos y cortamos previamente en el lugar adecuado para recibir lo que se expedirá de la cafetera (emularemos la preparación del café pero con la mezcla descalcificadora).
  7. Inicia el procedimiento apretando el botón para servir el café, de manera que todo el liquido descalcificador con agua sera servido en el recipiente, luego bota el liquido y repite el procedimiento al menos 3 veces mas con agua solamente, de manera que no quede ningún elemento toxico dentro de la cafetera.

Este procedimiento es sencillo, el producto descalcificador al pasar por las diferente partes internas de la cafetera ira removiendo toda la suciedad y calcio encontrado, de manera que podras notarlo en el momento en el que hayas botado lo que la cafetera en la primera etapa del procedimiento expidió.

Dolce Gusto: Descalcificar Paso a Paso (Vídeo)

Sino te quedo muy claro de como descalcificar una cafetera de dolce gusto, te dejamos un vídeo para que de forma visual te sea mas fácil de entender.

Recomendaciones para el cuidado de tu Dolce Gusto

  •  Recuerda realizar este procedimiento con una periodicidad de al menos 5 meses, la cafetera Dolce Gusto es un magnifico instrumento y de gran calidad, pero debemos siempre estar atentos de su mantenimiento para que su uso nos acompañe en una gran parte de nuestras vidas.
  • Mantenerla limpia por dentro y por fuera es importante, limpiar cada parte, remover suciedades, no utilizar agua tan calcificada para realizar nuestro café, son algunos consejos que los especialistas recomiendan para mantener nuestra cafetera lo mas pulcra posible.
  • Esperamos que este articulo te haya servido para mantener en optimas condiciones tu cafetera favorita, ya no queda otra cosa que seguir disfrutando de un café con toda la calidad que la Dolce Gusto puede ofrecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba