Café en grano

¿De dónde viene tu café? Usted puede saber que el café es una planta y reconocer que los granos provinieron de un café rojo brillante. Pero, ¿qué hay dentro de ese café cereza y qué significa para tu taza?

Las diferentes partes del café cereza tienen un impacto en el método de procesamiento y en el perfil final de su café. Echemos un vistazo a la anatomía básica del café cereza para comprender mejor nuestra elaboración diaria.

Entendiendo la planta de café

Los granos que asamos, molemos y elaboramos para hacer café son las semillas de una fruta. La planta de café produce cerezas de café, y los granos son las semillas en el interior.

Los cafetos pueden crecer naturalmente a más de 30 pies / 9 m. Pero los productores podan y tocan las plantas para conservar la energía de las plantas y ayudar a la cosecha. Los árboles más pequeños tienen mejor rendimiento y calidad en un espacio limitado.

Cada árbol está cubierto de hojas verdes y cerosas que crecen en pares y las cerezas de café crecen a lo largo de sus ramas. Dependiendo de la variedad, se requieren de tres a cuatro años para que una planta de café produzca fruta. La Asociación Nacional del Café de EE. UU. Afirma que el árbol de café promedio produce 10 libras de cereza de café por año, lo que resulta en alrededor de 2 libras de granos verdes.

Pero hay diferentes variedades de café y sus granos tienen muchas características diferentes. El tamaño, el sabor y la resistencia a la enfermedad varían, entre otros factores.

Las Capas De Una Cereza De Café

La piel de un café de cereza se llama exocarpio . Es verde hasta que madura a un rojo brillante, amarillo, naranja o incluso rosado, según la variedad. Las cerezas de café verde no deben confundirse con los granos de café verde, que son las semillas sin tostar del interior de la cereza de café madura.

Debajo de la piel de la cereza hay una capa delgada llamada mesocarpio , más comúnmente conocida como pulpa. El mucílago es la capa interna de la pulpa. También hay una capa de pectina debajo del mucílago. Estas capas están llenas de azúcares, que son importantes durante el proceso de fermentación .

Luego llegamos a las semillas de café, que técnicamente se llaman endospermo pero que conocemos mejor como frijoles. Por lo general, hay dos granos en un café cereza, cada uno de los cuales está cubierto por una delgada epidermis conocida como piel plateada y un casco de papel que llamamos pergamino (técnicamente el endocarpio ).

El pergamino generalmente se retira en el descascarillado, que es el primer paso en el proceso de molienda en seco . Las máquinas o las piedras de molino se usan para quitar cualquier fruta restante y el pergamino seco de los frijoles. Pero a veces los granos verdes se venden con esta capa intacta como café pergamino .

Silverskin es un grupo de células de esclerénquima que están fuertemente unidas a los frijoles. Estas células se forman para apoyar y proteger la semilla. Se desprenden durante el asado, cuando se les conoce como paja .

Las cerezas de café están siendo despulpadas.

A veces solo hay una semilla dentro de un café cereza y es más redonda y más grande que lo usual. Esto sucede en aproximadamente el 5% de las cerezas de café y los frijoles se conocen como peaberries.

Las arándanos pueden ser una variación anatómica de la planta o pueden formarse cuando no hay suficiente polinización y un óvulo no está fertilizado. A veces la semilla simplemente no crece, ya sea debido a causas genéticas o condiciones ambientales. Por lo general, las moras se producen en las partes de la planta de café que están expuestas a condiciones climáticas severas.

Existe cierto debate sobre si las arándanos tienen un sabor más dulce y más deseable y, a veces, se venden con una prima. Independientemente de si cree que tienen un sabor diferente, su forma redondeada permite rodar mejor en el tambor de asar. Así que es mejor mantenerlos separados de otros frijoles para evitar un asado inconsistente.

Cómo la anatomía impacta tu taza

La piel y la fruta de la cereza del café generalmente se descartan, pero a veces se secan para hacer la cáscara para el té y otros productos .

Es difícil eliminar la piel y el mucílago de los granos de café y se han desarrollado diferentes métodos de procesamiento para hacerlo. Cada método tiene un efecto sobre el sabor y el perfil del café final.

Por ejemplo, el café lavado tiene toda la carne de la fruta eliminada antes del secado. Pero en el café natural la carne de la fruta se retira después del secado En el procesamiento natural de la miel y la pulpa, la piel y algunas veces parte del mucílago se eliminan antes del secado, pero el resto del mucílago y otras capas se eliminan después.

Dejar el mucílago en los resultados en un café más dulce con más cuerpo. Es más fácil de entender por qué si comparamos los procesos poscosecha tanto secos como húmedos.

Cuando se toman las cerezas del café de la rama, comienzan a germinar. Esto utiliza el azúcar en la semilla. La germinación se detiene cuando comienza el secado. Los cafés procesados ​​naturales van a la terraza de secado antes que los naturales despulpados o los cafés lavados . Debido a esto, más azúcares permanecen en los productos naturales y terminas con un frijol más dulce.

Los cafés lavados tienen sabores limpios y más consistentes que pueden mostrar mucha acidez. Los cafés naturales tienen mucha más fruta, dulzura y cuerpo.

Los azúcares del mucílago también fermentan durante el procesamiento tanto seco como húmedo, y esto tiene un impacto en el sabor final. Sin un monitoreo cuidadoso y un secado constante, el proceso impredecible de fermentación puede tener cualidades indeseables.

Comprender los conceptos básicos del café cereza puede ayudarlo a comprender mejor la producción, el procesamiento y el tostado. La próxima vez que elija entre un café procesado y lavado natural, puede tener más confianza en saber lo que eso significa y su impacto en su taza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba